ACTUALIZACIÓN: Hostinger ha cambiado el servicio de correo desde mediados de Mayo, ahora el servicio SMTP solamente está habilitado para cuentas Premium y Empresarial, por lo que solo en cuentas de pago se puede configurar un cliente de correo como Outlook, Thunderbird, o algún cliente móvil (Android, iOS, WinPhone). Lo buenísimo del asunto es que ahora, en cuentas Premium y Empresarial se puede usar para el correo el puerto 25 así como el 465 o 587 (SMTP con SSL/TLS), el 995 (POP3 con SSL) y el 993 (IMAP con SSL).
En esta publicación podremos ver cómo configurar nuestro correo de Hostinger en un dispositivo Android, en la aplicación de correo que viene por defecto con este sistema operativo.
El dispositivo que se usó para este tutorial fue una tablet ASUS MemoPad ME173X con Android 4.2.2 (Jellybean).
Sin más preámbulo, éstos son los pasos que se siguieron para configurar el correo de Hostinger (que fue creado con anterioridad).
Primero accedemos a la aplicación de Correo para comenzar a configurarla.
Al acceder a la aplicación nos pedirá el correo y la contraseña para poder acceder al buzón. Debajo tenemos dos botones que aparecen deshabilitados, hasta que completemos los campos.
Cuando hayamos colocado nuestro correo y la contraseña, los botones que se mencionaba se habilitarán, como se muestra en la imagen a continuación.
Presionamos el botón de Configuración manual para que podamos colocar las configuraciones personalizadas necesarias.
En la página siguiente seleccioné POP3 como tipo de cuenta, pero se puede utilizar también IMAP.
Inicialmente nos aparece la cuenta que queremos configurar y la contraseña que pusimos, además de un nombre de servidor POP3 que coloca el programa por defecto.
Debemos modificar el servidor de correo por mx1.hostinger.es, que es el nombre del servidor que provee Hostinger.
Hacemos click en Siguiente, luego de lo cual se nos enviará a la configuración saliente del servidor. Modificamos nuevamente el nombre del servidor de correo por mx1.hostinger.es, el puerto por el 2525, verificamos que el tipo de seguridad esté marcando ‘Ninguno’ y que solicite el inicio de sesión. Hacemos click en Siguiente.
Ahora podremos realizar algunas configuraciones extra, como la frecuencia de verificación de la bandeja de entrada. Hacemos click en Siguiente
Finalmente nuestro correo ya está configurado, y podemos colocar el nombre de nuestro usuario para enviar mensajes de correo.
Por último, hacemos click nuevamente en Siguiente y veremos que nos lleva al buzón de entrada de la cuenta de correo, donde, en este caso, se ve un correo de Outlook, que es el que se genera cuando se configura una cuenta, este mensaje fue creado cuando configuré la cuenta para poder revisarla desde el cliente de correo, que puede verse en esta anterior publicación.
Ahora ya podemos utilizar nuestro correo desde el dispositivo Android sin ningún problema.