Personalizar la cinta de opciones en Office

Cinta de opciones de Office
Personalizar la cinta de opciones puede facilitarnos el trabajo repetitivo.

Desde Office 2007 se dispone de una cinta de opciones (ribbon) que contiene los comandos que teníamos que acceder antes mediante una serie de menús con varios niveles. Para personalizar la cinta de opciones en Office se deben seguir unos sencillos pasos que serán indicados en este post.

Si bien la cinta es muy práctica para poder acceder a ciertos comandos comúnmente usados, en ciertas ocasiones requerimos usar otros que pueden estar en otras pestañas distintas a la que utilizamos generalmente, causando una pérdida de tiempo mientras se buscan los comandos por las pestañas o cuando se requieren comandos que no están disponibles en ninguna pestaña.

En estos casos nos sirve de mucho personalizar la cinta de opciones en Office, para poder colocar en una sola pestaña personalizada los comandos que utilicemos más para determinada tarea que realicemos.

En este video se muestra como realizar esto. Si bien el ejemplo está realizado con Microsoft Word, puede ser realizado en cualquiera de los programas de Office donde se pueda usar la cinta de opciones.

Cabrajeta

Electrónico, internauta, programador, escritor pero no un gran poeta. Apasionado de todo y fanático de The Cure. Wooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.