Cómo configurar nuestro webmail en Outlook

ACTUALIZACIÓN: Hostinger ha cambiado el servicio de correo desde mediados de Mayo, ahora el servicio SMTP solamente está habilitado para cuentas Premium y Empresarial, por lo que solo en cuentas de pago se puede configurar un cliente de correo como Outlook, Thunderbird, o algún cliente móvil (Android, iOS, WinPhone). Lo buenísimo del asunto es que ahora, en cuentas Premium y Empresarial se puede usar para el correo el puerto 25 así como el 465 o 587 (SMTP con SSL/TLS), el 995 (POP3 con SSL) y el 993 (IMAP con SSL).

Continuando con el alojamiento web que estamos utilizando, Hostinger, como vimos en el post anterior, vamos a ver cómo configurar cuentas de correo creadas para nuestro sitio en Outlook, es decir, cómo configurar nuestro webmail en Outlook, de modo que podamos revisar nuestro correo con este cliente. La configuración que se realizará está basada en Outlook 2010 que es una versión bastante estándar, de la que se puede extrapolar a versiones anteriores y posteriores de este cliente.

Yendo al grano, debemos seguir los pasos a continuación:

  1. Crear una cuenta de correo desde la sección Emails > Cuentas de Correo en nuestro panel de control de Hostinger.

    Crear mail

    Creamos la cuenta de correo desde la sección Emails > Cuentas de Correo

  2. Luego de eso, podemos ir a la cuenta recién creada para administrarla.

    Administrar cuenta

    Procedemos a administrar la cuenta para poder ver los detalles.

  3. En el ícono de Detalles, vemos los detalles principales de la cuenta, que nos ayudarán a configurar los parámetros del correo en Outlook.

    Ver detalles

    Vemos los detalles que serán los que utilicemos al configurar Outlook

  4. Ahora iniciamos Outlook, si es la primera vez, nos aparecerá algo como lo que se muestra en la imagen:

    Iniciar Outlook

    Iniciamos Outlook, esta pantalla nos aparece si es que no tenemos ninguna otra cuenta configurada de antemano.

  5. Luego, nos aparecerá la pregunta si queremos configurar una cuenta de correo electrónico en nuestro Outlook.

    Configurar cuenta

    Se nos pregunta si deseamos configurar una cuenta de correo en nuestro Outlook

  6. (Alternativo) En caso de que ya hayamos configurado otra cuenta con anterioridad, podremos acceder a Outlook y desde la ficha Archivo > Información presionamos el botón Añadir cuenta, como se indica a continuación.

    Agregar cuenta adicional

    Si ya tenemos una cuenta configurada, para añadir otra vamos a Archivo y en Información presionamos el botón de Agregar cuenta

  7. En la configuración de la cuenta seleccionamos la opción de configurar manualmente los ajustes del servidor:

    Configuración manual

    Seleccionamos que deseamos configurar de forma manual los ajustes del servidor.

  8. Seleccionamos Correo de Internet.

    Tipo de cuenta

    Seleccionamos como tipo de cuenta Correo de Internet, que es lo que configuraremos.

  9. En el formulario que aparece completamos los campos, tal como se muestra, ponemos nuestro nombre para mostrar, dirección de correo, seleccionamos si queremos usar POP3 o IMAP, en el servidor tanto de entrada como de salida tenemos a mx1.hostinger.es. Posteriormente, en nombre de usuario ponemos nuevamente nuestro email y debajo la contraseña de la cuenta. Entonces presionamos el botón de Más configuraciones… para realizar la edición adicional que requerimos.

    Llenar parámetros

    Colocamos los parámetros que pudimos ver en la información de la cuenta, al administrarla.

  10. En la pestaña Servidor de Salida seleccionamos la casilla que indica que nuestro servidor saliente requiere de autenticación y marcamos la opción de que use las mismas configuraciones que el servidor de entrada.

    Servidor de salida

    Luego de presionar el botón de Más configuraciones… Seleccionamos que el servidor de salida requiere autenticación y es la misma que la de entrada.

  11. En la pestaña Avanzado verificamos que el puerto POP3 sea el 110 (IMAP es el 143) y que nuestro servidor SMTP utilice el puerto 2525 y seleccionamos Ninguno en la lista desplegable de conexión encriptada.

    Avanzado

    Seleccionamos el puerto 2525 para SMTP y seleccionamos que la conexión no tiene encriptación.

  12. Tras aceptar y presionar el botón de Siguiente, se realizará una comprobación de conexión que tiene que ser exitosa, como se muestra abajo.

    Prueba de conectividad

    Luego de estas configuraciones extra, colocamos siguiente en el asistente y se realizará una prueba de conexión. Ambas pruebas, de entrada y salida, deben ser exitosas.

  13. Luego de eso, terminamos el asistente de configuración.

    Finalización del asistente

    Presionamos el botón de finalizar el asistente para que se abra nuestro Outlook con la nueva cuenta configurada.

  14. Entonces podremos acceder a nuestro Outlook con la cuenta de correo que creamos configurada y lista para enviar o recibir correos.
    Abrir Outlook

    Ahora podemos abrir nuestro Outlook con la cuenta ya configurada, lista para usarse.

    Nota: Como el correo de Hostinger no posee encriptación para su transmisión, alguien podría acceder a la comunicación que se tenga mediante él, por lo tanto, si manejarás información sensible a través de correo, es probable que quieras acceder a una solución de correo más segura, como Office 365 o Google Apps.

You may also like...

18 Responses

  1. Guillermo says:

    Hola, estoy tratando de configurar el mail de hostinger para los celulares andrid, iphone, windows mobile y blackberry , y necesito que por favor me digan como se hace, al menos en principio para Android.
    Es de mucha importancia para nuestra organizacion y con una cierta urgencia ya que asumiremos la conduccion el 5 de enero del 2015.

    Saludos y gracias

  2. Fernando says:

    Hola, al configurar en IMAP, deberían sincronizarse todas las carpetas en todos los dispositivos y clientes de correos que se use una cuenta. .. cierto? …de hecho, según entiendo, esta es la gracia de usar IMAP en lugar de POP3.
    Sin embargo, usando hostinger sólo se sincroniza la bandeja de entrada, otras carpetas como “enviados”, “papelera” o “borradores” no se sincronizan, quedando sólo registro de dichas carpetas en el dispositivo o cliente de correo en que se realiza la actividad.
    Se entiende?
    He probado configurando una misma cuenta de correo en Outlook 2014, iPhone, Android y además usándola en webmail…. y nada, lo único que se sincroniza son los “recibidos”.

    Deseo saber si esta es una limitación de Hostinger o hay alguna manera de mantener TODA la actividad de una cuenta sincronizada (incluyendo todas sus carpetas) en cuantos dispositivos uno requiera??

    Gracias !

    • Cabrajeta says:

      La verdad, no probé la sincronización IMAP, pues uso otro servicio de correo, pero publiqué esta información porque puede ayudar a más gente. Te recomiendo que les preguntes directamente a ellos por qué no se sincronizan las carpetas.

  3. Lucas says:

    Hola sigo los pasos tal cual y no puedo configurar mis correos.
    Recibo pero no puedo enviar!!! esto ya pasa a ser desesperante

    • Cabrajeta says:

      Hola, si tu cuenta es gratis no podrás enviar, como se indica en la actualización que puse en rojo al principio del artículo…
      Esto ahora solo funciona para clientes premium o empresariales.

      • Lucas says:

        Estas equivocado!!! Soy premium y nadie del soporte me puede dar una solución. Así que la proxima vez que alguien me pida sugerencia sobre un hosting la respuesta va a ser que no contraten hostinger

        • Cabrajeta says:

          Hola, bueno, si eres premium, levanta un ticket o mándales la pregunta a su página de Facebook para que te ayuden.

    • Cabrajeta says:

      Hola Lucas, si tu cuenta es gratuita no podrás enviar mensajes, porque Hostinger ha bloqueado el SMTP para las cuentas gratis, hace como uno o dos meses. Lo que yo hago es usar Zoho mail, que es un servicio gratuito de correo, si tienes un dominio propio, solamente crea una cuenta ahí, en Zoho, y cambia el registro MX de tu sitio por los MX de Zoho luego comienza a crear tus casillas de correo, y podrás configurar tu correo en Outlook o el cliente que prefieras, con los datos de conexión de Zoho.

  4. leonardo rojas says:

    configuro todo tal cual lo explica cuando realizo la prueba me figura el siguiente mensaje:
    Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: El servidor respondió: 554 5.7.1 Service unav

    • Cabrajeta says:

      Mmmm revisa que tu cuenta sea Premium y que todos los parámetros sean correctos, si aún así no funciona, te recomiendo que contactes a soporte de Hostinger o les escribas en su página de Facebook.

  5. excatamente me esta pasando, soy premium hace ya 5 dias estoy con mi gestor bloqueado me entran pero no salen, ice servicio inhabilitado hago todos los cambios posivbles sugeridos y demas y la mesa de soporte de hostinger no da con el problema.

    sencillo nos bloquearon a todos independiente q seamos premium o no si no tenemos comunicacion cifrada y cxertificado quedamos mal y quien nos lo soluciona?

    • Cabrajeta says:

      Qué pena con tu problema, lo único que te puedo recomendar es que contactes a soporte técnico o les mandes una consulta por Facebook. Edité tu comentario para quitar las malas palabras, pues quiero mantener este blog libre de eso. Ahora yo utilizo Zoho para el correo en lugar del correo de Hostinger, pues me parece más estable. Espero crear un post para la configuración del correo en Zoho próximamente.
      Espero que puedan darle solución a este problema.

  6. Pablo says:

    Hola,
    Hace un tiempo configuré el email para que funcione con office 365, y ahora no puedo añadir nuevos emails ya que ha pasado a ser de pago. Me gustaria usar un servidor de emails seguro y poder configurar los emails desde ahi (si puede ser manteniendo la configuración de los que funcionan con office).
    ¿Qué me recomendarias? ¿Cómo podria hacerlo?

    Muchas gracias

    • Cabrajeta says:

      Un servidor de correo que aún es gratuito y tiene un buen nivel de servicio es Zoho mail, yo lo recomiendo. La creación de cuentas es fácil y la configuración en Outlook es factible. Te lo recomiendo mucho.

  7. JJ Perez says:

    Segui los pasos como lo indicas en tu post y todo funciona perfectamente! Puedo enviar y recibir correos directamente desde Outlook 2016 y hasta me di el lujo de escribir un manual personalizado para un cliente. Cuando tenia una cuenta gratuita solo podia recibir correo hasta que Hostinger eliminó esa caracteristica del plan gratis, asi que me pasé al plan Premium (bueno un poco de buena publicidad porque de verdad su servicio me ha gustado hasta ahora)

  8. Ana says:

    Buenas tardes,
    Gracias a este post he conseguido poder configurar la cuenta de webmail de la empresa en la que he comenzado a trabajar en outlook, pero antes de terminarlo me ha surgido la duda de si los demás compañeros podrán seguir accediendo a la cuenta a través de la web con normalidad o si van a perder esa posibilidad. Quiero asegurarme antes liarla!!! jajaj! muchas gracias

    • Cabrajeta says:

      Hola! El correo tendría que poder accederse desde web con normalidad aún después de configurar Outlook con la cuenta 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *