ACTUALIZACIÓN: Hostinger ha cambiado el servicio de correo desde mediados de Mayo, ahora el servicio SMTP solamente está habilitado para cuentas Premium y Empresarial, por lo que solo en cuentas de pago se puede configurar un cliente de correo como Outlook, Thunderbird, o algún cliente móvil (Android, iOS, WinPhone). Lo buenísimo del asunto es que ahora, en cuentas Premium y Empresarial se puede usar para el correo el puerto 25 así como el 465 o 587 (SMTP con SSL/TLS), el 995 (POP3 con SSL) y el 993 (IMAP con SSL).
Continuando con el alojamiento web que estamos utilizando, Hostinger, como vimos en el post anterior, vamos a ver cómo configurar cuentas de correo creadas para nuestro sitio en Outlook, es decir, cómo configurar nuestro webmail en Outlook, de modo que podamos revisar nuestro correo con este cliente. La configuración que se realizará está basada en Outlook 2010 que es una versión bastante estándar, de la que se puede extrapolar a versiones anteriores y posteriores de este cliente.
Yendo al grano, debemos seguir los pasos a continuación:
- Crear una cuenta de correo desde la sección Emails > Cuentas de Correo en nuestro panel de control de Hostinger.
- Luego de eso, podemos ir a la cuenta recién creada para administrarla.
- En el ícono de Detalles, vemos los detalles principales de la cuenta, que nos ayudarán a configurar los parámetros del correo en Outlook.
- Ahora iniciamos Outlook, si es la primera vez, nos aparecerá algo como lo que se muestra en la imagen:
- Luego, nos aparecerá la pregunta si queremos configurar una cuenta de correo electrónico en nuestro Outlook.
- (Alternativo) En caso de que ya hayamos configurado otra cuenta con anterioridad, podremos acceder a Outlook y desde la ficha Archivo > Información presionamos el botón Añadir cuenta, como se indica a continuación.
- En la configuración de la cuenta seleccionamos la opción de configurar manualmente los ajustes del servidor:
- Seleccionamos Correo de Internet.
- En el formulario que aparece completamos los campos, tal como se muestra, ponemos nuestro nombre para mostrar, dirección de correo, seleccionamos si queremos usar POP3 o IMAP, en el servidor tanto de entrada como de salida tenemos a mx1.hostinger.es. Posteriormente, en nombre de usuario ponemos nuevamente nuestro email y debajo la contraseña de la cuenta. Entonces presionamos el botón de Más configuraciones… para realizar la edición adicional que requerimos.
- En la pestaña Servidor de Salida seleccionamos la casilla que indica que nuestro servidor saliente requiere de autenticación y marcamos la opción de que use las mismas configuraciones que el servidor de entrada.
- En la pestaña Avanzado verificamos que el puerto POP3 sea el 110 (IMAP es el 143) y que nuestro servidor SMTP utilice el puerto 2525 y seleccionamos Ninguno en la lista desplegable de conexión encriptada.
- Tras aceptar y presionar el botón de Siguiente, se realizará una comprobación de conexión que tiene que ser exitosa, como se muestra abajo.
- Luego de eso, terminamos el asistente de configuración.
- Entonces podremos acceder a nuestro Outlook con la cuenta de correo que creamos configurada y lista para enviar o recibir correos.
Nota: Como el correo de Hostinger no posee encriptación para su transmisión, alguien podría acceder a la comunicación que se tenga mediante él, por lo tanto, si manejarás información sensible a través de correo, es probable que quieras acceder a una solución de correo más segura, como Office 365 o Google Apps.